jueves, 24 de julio de 2014

Ley del vacío

Cuando empezamos a ver el vacío como el principio de infinitas oportunidades, podemos entender al desapego como proceso natural de la vida. Hay una ley del universo, la ley del vacío, que dice “Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida”, por más simple que nos suene esta afirmación, a veces no nos es tan fácil ponerla en práctica, ¿Cuántas veces guardamos cosas que ya no usamos, sólo por no desapegarnos de ellas? Y así, en todos los aspectos de nuestra vida. Por más paradójico que suene, la fuerza del vacío atrae todo lo que necesitamos para nuestra existencia. Para atraer la prosperidad, es necesario hacer espacio para recibirla. A veces el apego a cosas, situaciones, personas, recuerdos, no está relacionado al querer, sino al miedo, miedo al dolor, a la soledad, al cambio, a la carencia. El miedo nos ata a aquello que ya no necesitamos, y bloquea todas las posibilidades de que algo nuevo entre a nuestra vida. Empecemos a desbloquear esa energía que nos estanca y a hacerla circular, a soltar para recibir, cuando fluye esta energía, fluye la abundancia.

3 comentarios:

tierras del sol de medianoche dijo...

"Cuando fluye esta energía, fluye la abundancia." Sin duda, mi frase favorita del relato, y no podria estar mas de acuerdo contigo, es el miedo lo que impide que abramos nuestra mente, el miedo a lo desconocido es uno de los peores temores, y puede salir o no bien, pero nunca sabremos si los cambios han sido buenos hasta que lo intentemos, mientras que estancados en el pasado solo sabemos que las consecuencias no son buenas.
Un beso:)

Mariola G dijo...

Que buen blog, será un gusto seguirte.
Espero que puedas pasarte, por lo que he leído en el tuyo creo que quizá pueda gustarte.
un saludo

www.humanfilters.blogspot.com

entrega en medias dijo...

Muy hermoso el texto
es verdad que no estamos acostumbrados a ver el vacío porque siempre nos estamos viendo a nosotros mismos...y el vacío nos aterra