lunes, 3 de agosto de 2009

¿Es así mi país?

3 comentarios:

**Sweetblood** dijo...

Me sorprende pero no del todo que quien haya difundido el video sea C5N
En fin, esta clarísimo que el problema somos nosotros, aunque me parece que siempre he elegido y defendido mis ideales, y no mi pobre bolsillo.
Cuando menciona a los delincuentes... la pregunta que se me viene (y la deja picando) es, los delincuentes no serán la cosecha de todos últimos 20 años? lo más probable es que quizás sean delincuentes porque no les quedo otra, o no vieron otra salida, o porque simplemente durante años han sido reprimidos por su condición de pobreza. Somos lo que ha provocado el maldito capitalismo, junto con el neo liberalismo llevado adelante por un tal Martinez de Oz.

Tengo la firme idea de que estos últimos años de gobierno fueron mucho mejores que los anteriores. Y no me equivoco, solo me da pena que la gente no lo vea así, me da rabia la desinformación obligada, que le den más importancia, si la presidenta llegó tarde a una reunión con el mercosur a las cuestiones debatidas allí....

**Sweetblood** dijo...

... me da asco tener que escuchar a esos señores, que cantan el himno mientras cuentan billetes. Esos hombres que hablan de la pobreza como si al menos tuvieran alguna idea de lo que significa esa palabra, cuando en realidad, al referirse a un pobre, es sinónimo de vago y negro.

Me enorgullece la grandeza de los demás países de Latinoamérica, muchos de sus gobernantes están allí porque aquel pueblo olvidado les eligió y no por ese minúsculo sector que posee el poder. Me enorgullecen esos pueblos que luchan y defienden a su líder, porque es igual que ellos, o porque lucha por los mismos ideales. En este país estamos demasiado lejos de aquel duro que divino paraíso.

Lucharé... aunque odie el pensamiento colectivo de este país... aunque prefiera cualquier otro--

Libres y Salvajes dijo...

Y bueno... de repente nos convertimos en la coalicion cívica, y ese maldito C5N (con el fachisti de Gonzalez Oro) que no la sorprenda Sweetblood, es clarito el mensaje de nuestra disminuida clase media, que resalta constantemente el sentido comun (muy aporteñado por cierto) con una incosnciente e irreflexiva interpretacion de los ultimos años y de situaciones ingentes que nada tienen que ver con los planteos estrategicos que como argentinos debemos hacernos (mas alla de los porteños) en vez de decir "oh hagamos autocritica". Saben cual es la solucion?¿ Destruir al Estado jajaja. Por este motivo, mi opinion no tiene sentido porque como participante de esciciones y de catarsis sociales, todavia no sabemos o mejor dicho, no tenemos consciencia de nuestra actual situacion historica.
Alguien decia, que desde el sentido comun, podemos tomar las herramientas filosoficas necesarias para convertirlo en un "buen sentido" por medio de los intelectuales quienes cambiaran al sentido de conformismo y pasividad por transformacion revolucionaria, canalizada mediante el partido y sus dirigentes ligados a las masas. Por eso, Optimismo de Voluntad, pesimismo de pensamiento.
La autyoayuda reflexiva del mass media solo produce colonialismo mental, y es mas, la creencia de un pais de mierda, con gente de mierda y politicos de mierda. Si se la creen bienvenido sea, pero en las reflexiones debemos repensar que esta es la autoimagen que nos quieren vender y su resemantizacion el efecto que quieren producir, para (como dice Perez Manija) Hoy esta, todo mal, todo mal y todo cada vez peor...